Seleccionar página

Dr. Andrés Sánchez Yagüe

Médico especialista en Aparato Digestivo

Licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Málaga en 1999.

Doctor por la Universidad de Malaga con calificación Cum Laude en 2002.

Inicia la Especialidad en Aparato Digestivo en el Hospital Virgen Macarena en 2003.

En 2006 pasa un año como International Scholar en el California Pacific Medical Center de San Francisco. Tras concluir la especialidad en 2007 gana la plaza mediante examen en el Hospital Costa del Sol donde se incorpora.

Obtiene el American Society for Gastrointestinal Endoscopy (ASGE) Don Wilson Award en 2009 para cursar otro año de formación en Endoscopia Intervencionista en el California Pacific Medical Center de San Francisco.

En 2009 se le reconoce su labor como revisor para la revista Gastrointestinal Endoscopy otorgándole el Top Reviewer Award.

En 2010 se traslada dos meses a Japon para completar su formación en la técnica de Disección Endoscópica Submucosa que introduce en Andalucia en 2011 siendo uno de los pioneros a nivel nacional.

En 2010 tambien es pionero en la implantación y uso de la protesis AXIOS para el drenaje de colecciones pancreáticas siendo el primer profesional en el mundo en implantar la protesis de 15mm.

Ese mismo año comienza a organizar en Marbella junto al Profesor Soetikno y el Dr. Sanchez Cantos el Curso Internacional “Diagnostic and Therapeutic Colonoscopy in the 21st Century” que se celebra en 2011, 2013 y 2015 pasando en a dedicarse a la endoscopia intervencionista en general en 2017 y 2019 y cambiando su denominación a “Diagnostic and Therapeutic Endoscopy in the 21st Century”.

En 2013 se incorpora a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) donde dirige la Comision de Relaciones Internacionales a través de la cual organiza los cursos de Postgrado ASGE-ESGE-SEED en los que participan las sociedades americana y europea junto a la española en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Asimismo organiza los cursos de endoscopia avanzada ASGE-SEED Advanced Endoscopy Course en los años 2015 y 2017.

En 2013 se incorpora como Director de la Pagina Web de la Fundacion Española de Aparato Digestivo (FEAD).

En 2014 se incorpora como Jefe de Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Vithas Xanit Internacional.

En 2014 participa como panelista en el consenso SCENIC para establecer los parámetros del cribado de cáncer colorrectal en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

En 2015 organiza la Reunion Anual de la Sociedad Andaluza de Patologia Digestiva en Marbella.

En 2016 es nombrado Director de Comunicación de la Fundacion Española de Aparato Digestivo y la Sociedad Española de Patologia Digestiva (SEPD).

En 2016 recibe la Medalla de Oro de la Sociedad Andaluza de Patologia Digestiva siendo el socio mas joven en recibir ese honor.

En 2017 recibe el estatus de Fellow of the American College of Gastroenterology (FACG) y se incorpora a la Junta Directiva de la SEPD de la que actualmente es Responsable del Area de Endoscopias en el Comité Cientifico.

En 2018 recibe el reconocimiento como Colaborador Platino de la SEPD.

En 2018 es pionero en Andalucia en la realización de la técnica POEM para el tratamiento de la acalasia.

En 2019 participa como director del modulo de Endoscopias y profesor en el Master sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal de la Universidad de Granada.