Seleccionar página

Dr. Ignacio Pérez Buendía

Médico de familia subespecialidad Urgencias de Traumatología

Granaíno de cuna y corazón, nacido en 1983. Deportista innato. En su día coqueteó con el mundo del tenis profesional pero finalmente volcó sus esfuerzos en la Medicina, graduándose en 2.008 en la Universidad de Granada. Pero no se desvinculó totalmente del tenis, siendo profesor del mismo y médico asistente de importantes tenistas profesionales y competiciones, como el Torneo Conde de Godó Barcelona Open de Sabadell.

Desde 2004-2011 entrenador de escuelas de tenis de Granada, Jaén, Loja (Granada), y Guadix (Granada), dirigiendo escuela Base y de Competición, llevando a jugadores entre los 100 mejores de España. Doble campeón olímpico tras proclamarse vencedor en los Juegos Olímpicos para médicos en Wells (Austria 2014) y Limerick (Irlanda 2015).

Desde 2009-2011 Médico del Hospital de Jaén.

Especialista de Medicina Familiar y Comunitaria en Granada (2011-15) en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y en Centro de Salud de Huétor-Tájar, estuve rotando en 2015 en Achill-Sound (Irlanda) en centros rurales, desde junio 2015 he trabajado por las urgencias de los 3 hospitales principales de Granada, viviendo una fusión y desfusión histórica en la ciudad, desde Marzo de 2018 desempeño mi trabajo como Médico de Urgencias en Hospital Neurotraumatológico de Granada. Especializandose en lesiones deportivas y de urgencias neurotraumatologicas.

Participe de varios proyectos de investigación de deporte y salud, experto en urgencias médicas y en gestión sanitaria.

Colabora con el IMUDs de Granada, principal centro de investigación de Granada y deporte, Biotronics, centro innovador de tratamiento del dolor y en el último año ha comenzado a cubrir como médico varios torneos dentro del circuito nacional e internacional de tenis, colaborando con la Real Federación Española de Tenis.

Formó parte del equipo de medicina online de la Real Federación Andaluza de Tenis.

Uno de los médicos integrantes del Trofeo Conde de Godo 2019 Barcelona Open Sabadell.

Actualmente colaborando como médico del equipo de baloncesto RACA Granada grupo Hafesa de la liga femenina 2.