Seleccionar página

D. Javier Castro

Profesor de Yoga

  • E-RYT 500hs registrado con Yoga Alliance.
  • Profesor registrado. Anusara Inspired “Tm”
  • Profesor experimentado de Ashtanga & Vinyasa Progresiva.
  • Director de Formación de Profesores en Yogashala Institute Reg.Yoga Alliance 200 & 500hs.

Javier encontró el camino del Yoga hace 25 años y lleva caminando en él desde entonces incansablemente y con completa dedicación. A muy temprana edad obtuvo una beca de estudio en el Monasterio-Ashram de la Tradición de Siddha Yoga en la India donde pasó 4 años estudiando Meditación, Filosofía vendanta, Shivaismo de Cachemira, de la mano de su Guru Gurumayi Chidvilasananda y los demás eruditos de esta profunda tradición mística.

Estudió Ashtanga Vinyasa en Mysore, India con Sri Patthabi Jois y ha seguido enseñando Ashtanga Yoga desde entonces.

Experimentado profesor de Ashtanga & Vinyasa intensiva y progresiva.

Inspirado en Anusara y la tradición de Yoga Iyengar, ha estado enseñando ininterrumpidamente durante los últimos 23 años de su vida.

Estudió Anusara Yoga directamente con John Friend desde el año 2001, escuela de hatha yoga de la cual es Profesor registrado inspirado.

Registrado en Asociación Española de Yoga Iyengar, desde el 2002 participa activamente en las Convenciones Nacionales de este reputado método.

Profesor de Sivananda Yoga desde 1986, estudió con la reputada profesora de Yoga francesa Silvie Bignon.

Estudió el método de Scaravelli Yoga con Darlene Bink (USA) y con Mark Woolford (GB).

Sus enseñanzas son incluyentes y en este momento está explorando el Nuevo sistema de Yoga Shri Daiva creado por Desy Springer y John Friend.

Monitor Nacional de Deportes titulado.

Desde su adolescencia ha entrenado intensamente en Artes Marciales como: Tae Kwondo, Nin Jitsu, Tai Chi, Aikido, y está certificado como Profesor Nacional de Luo Han Chi Kung.

Ha estudiado otras tradiciones como la meditación Zen y el Nagualismo Tolteca bajo la guía de su maestra Mariví de Teresa, conociendo y encontrándose personalmente con Carlos Castaneda en 1994.

Su interés por los estudios interculturales incluye los estudios místicos del iluminismo cristiano Castellano y los Sufis de Al-Andalus.

Terapeuta titulado de Zen Shiatsu desde 1995, y Kinesiólogo diplomado desde 2012.

Fundador y Director de Yogashala Institute en Marbella, España, desde 1997.

Enseña en otros países de Europa: talleres, cursos intensivos, Cursos de Formación de Profesores ( Reino Unido, Noruega, Croacia, etc.)

Dirige e imparte el Curso de Formación de Profesores registrado en Yoga Alliance RYS 200hs, RYS 500hs. Asimismo, organiza eventos y recibe a importantes personalidades del Yoga actual, como Meghan Currie a mediados de Junio 2014, y a Desy Springer y John Friend en Septiembre 2014.